"UN ESCÁNDALO MUY INGLÉS" ESTRENO EN EXCLUSIVA EN PARAMOUNT NETWORK

21/04/2019

PROTAGONIZADA POR HUGH GRANT Y BEN WHISHAW, ESTA MINISERIE DE TRES EPISODIOS ESTÁ BASADA EN LA IMPACTANTE HISTORIA REAL DE JEREMY THORPE, PRIMER POLÍTICO ACUSADO DE INTENTO DE HOMICIDIO

Un escándalo muy inglés llega en exclusiva a la televisión en España de la mano de Paramount Network el lunes 22 de abril a las 22:15h con el estreno de la miniserie al completo. Protagonizada por Hugh Grant y Ben Whishaw, esta adaptación de Russell T. Davies (Dr. Who) para la BBC, narra la impactante historia real de Jeremy Thorpe, primer político británico acusado de intento de asesinato de su amante Norman Scott. Los espectadores del canal podrán disfrutar de los tres episodios de esta miniserie que forma parte del especial #SacaTuLadoInglés. Así, el domingo 21 de abril durante todo el día Paramount Network emite el mejor cine británico y el lunes 22 de abril a las 20:15h, antes de Un escándalo muy inglés, estrena la serie Sherlock, protagonizada por Benedict Cumberbatch.

Paramount Network traslada a sus espectadores a finales de la década de los sesenta y, en un contexto social en el que la homosexualidad era ya legítima, Un escándalo muy inglés descubre a lo largo de sus tres episodios la historia del líder del Partido Liberal, Jeremy Thorpe, papel interpretado por Hugh Grant. Desde pequeño, Thorpe soñaba con convertirse en primer ministro y, para ello, su primer paso fue alcanzar la presidencia de su partido. Sin embargo, justo cuando logra uno de sus mayores éxitos electorales, la aparición de su ex amante, Norman Scott (Ben Whishaw) pone en riesgo su brillante carrera.

A pesar de que la homosexualidad ya no era un delito, sí que se trataba de un obstáculo para llegar a ser primer ministro. Desesperado por esconder su homosexualidad y evitar así fracasar en su trayectoria política, Thorpe solo ve una salida… El juicio contra Jeremy Thorpe cambió la política para siempre, descubriendo a los británicos los secretos más oscuros del Estado y lo que algunos políticos son capaces de hacer para evitar que salgan a la luz.

Así, #UnEscándaloMuyInglés, una de las series protagonistas de la pasada edición de los Globos de Oro al haber encabezado las nominaciones y hacerse con el premio a “Mejor actor secundario en serie, serie limitada o tv-movie” (Ben Whishaw), se reafirma una vez más como una de las series favoritas de las críticas tras el reciente anuncio de las nominaciones de los premios BAFTA TV en donde compiten por hacerse con 12 galardones.

PERSONAJES:

JEREMY THORPE (HUGH GRANT)

Miembro del Parlamento en representación del condado de North Davon y líder del Partido Liberal desde 1967 y 1976. Altamente carismático y conocido por sus principios reformadores y su encanto exuberante, en mayo de 1979 fue juzgado por los cargos de conspiración e incitación al asesinato, como resultado de una relación clandestina anterior con Norman Scott, que Thorpe deseaba mantener en secreto. El caso y el furor mediático que lo rodeaban acabaron definitivamente con su carrera política.

NORMAN SCOTT (BEN WHISHAW)

Scott, un jinete consumado y un modelo único, tuvo una relación clandestina con el diputado Jeremy Thorpe a principios de los 60, en un momento en que la homosexualidad era ilegal en Gran Bretaña. Fue durante este tiempo cuando se dijo que Thorpe había prometido ayudar a Scott, pero nunca llegó a cumplir sus promesas.

PETER BESSELL (ALEX JENNINGS)

Un parlamentario liberal y amigo de Thorpe. Después de perder en su candidatura de Bodmin en 1970, dejó de lado la política por los negocios y, en 1974, decidió retirarse en una ciudad costera de California. Su amistad con Thorpe volvió a atormentarlo después de que Norman Scott hiciera pública su relación y Bessell decidió contar su versión de los hechos a la policía y los periodistas.

ÚRSULA THORPE (PATRICIA HODGE)

Thorpe heredó el particular estilo de su madre (tanto por el monóculo como por el hecho de fumar puros) Y, probablemente, también heredó su ambición política ya que Úrsula Thorpe estaba muy relacionada por el Partido Conservador local.

CAROLINE THORPE (ALICE ORR-EWING)

Thorpe se casó con Caroline Allpass en 1968 y tuvieron un hijo juntos. Caroline Thorpe murió trágicamente en un accidente automovilístico dos años después de su matrimonio.

SINOPSIS EPISODIOS

EPISODIO 1. Inglaterra, 1960. El político Jeremy Thorpe comienza un affair con el joven Norman Scott. Pero, cuando la relación se vuelve complicada, Norman se convierte en un secreto que Jeremy está desesperado por esconder.

EPISODIO 2. Justo cuando Jeremy está a un paso de convertirse en Primer Ministro, Norman le exige que cumpla las promesas que le hizo en el pasado. Con el secreto de la relación entre ambos a punto de salir a la luz y la carrera política de Jeremy en riesgo, ¿de qué será capaz Thorpe para lograr el silencio de Norman?

EPISODIO 3. Después de sobrevivir a un intento fallido de homicidio, Norman Scott acusa públicamente a Jeremy Thorpe de estar detrás del complot de su intento de asesinato. Después de años de acritud y desprecios, Norman y Jeremy se enfrentar cara a cara en los juzgados ante un gran jurado público.

Protagonizada por Hugh Grant y Ben Whishaw, #UnEscándaloMuyInglés llega por primera a España de la mano de Paramount Network el lunes 22 de abril a partir de las 22:15h con el estreno de la miniserie al completo.

ESTRENO EN EXCLUSIVA EN TELEVISIÓN:
UN ESCÁNDALO MUY INGLÉS
LUNES 22 DE ABRIL A PARTIR DE LAS 22:15H

EL 'PADRE BROWN' Y SU DIVINA INTUICIÓN VUELVE A PARAMOUNT NETWORK PARA RESOLVER CASOS INSÓLITOS

11/01/2019